Sustain IT - Sustainable Tourism Innovative Training

El Club de Ecoturismo en EspaƱa


CS_8_ES  

 Title
El Club de Ecoturismo en EspaƱa

 Keywords
asociación, turismo sostenible, eco-turismo

 Author
IWS

 Languages
Spanish

 Objectives/goals



 Description

La Asociación de Ecoturismo de España (AES) es una organización sin ánimo de lucro creada en 2010. Es estatal y acoge a empresarios de ecoturismo situados en áreas naturales protegidas (PNA). Colabora con las autoridades públicas de turismo, medio ambiente y desarrollo rural para fomentar y promover el producto "Ecoturismo en España" con criterios de sostenibilidad.

El Club de Ecoturismo en España es una iniciativa pionera que ofrece experiencias de ecoturismo sostenible, asegurando al viajero su contribución al desarrollo local y a la conservación de la biodiversidad en las áreas protegidas que visita y en los servicios turísticos de los que disfruta.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Estos sistemas se basan en:

  • La gestión activa para la conservación de la zona protegida
  • Planificación del turismo sostenible basada en la participación y en dos objetivos principales: la conservación y el desarrollo local.
  • La comunicación y la cooperación entre los diferentes actores locales
  • Formación a las empresas sobre los valores de la zona protegida, las actividades de conservación y la gestión del medio ambiente.
  • Cumplir con los requisitos mínimos de calidad y sostenibilidad (destino y empresas).
  • Asociaciones formales entre las empresas turísticas y las áreas protegidas basadas en compromisos mutuos para mejorar la sostenibilidad del turismo.

Diseño de productos ecoturísticos auténticos basados en el descubrimiento de los valores naturales y culturales, incluida la interpretación, desarrollados por empresas locales, ofreciendo productos locales

 

AES gestiona el Club de Ecoturismo en España (www.ecotouristinSpain.com) y se centra en el desarrollo sostenible de los destinos de ecoturismo españoles. Es la primera asociación estatal que reúne a las asociaciones de empresas turísticas comprometidas con la sostenibilidad y que trabajan en cooperación con las áreas protegidas. La Asociación representa a más de 700 empresas. Desde 2013 una de sus principales funciones es la gestión del "Club Ecoturismo en España", por lo que ha desarrollado varias herramientas y actividades de promoción:

  • Una marca comercial: Ecoturismo en España
  • Un portal web: ecotouristinspain.com
  • Un plan de marketing.
  • Acciones promocionales: Ferias de viajes, revistas especializadas, medios de comunicación, redes sociales y contacto con el operador turístico.


 Contents

 Bibliography






This project has been funded with support from the European Commission. This web site and its contents reflects the views only of the authors, and the Commission cannot be held responsible for any use which may be made of the information contained therein.